Alcachofas al horno es una de las recetas más fáciles que podrás conocer, no hay complicación absoluta, ni con la preparación ni con los ingredientes, y como es al horno es muchísimo más sencillo.
Para poder lograr que los aliños penetren la alcachofa hasta su parte interna, les recomiendo voltearla con los pétalos hacia la mesada y aplastarla con la ayuda de una tabla o mazo.
Ingredientes
- 8 alcachofas
- sal al gusto
- aceite de oliva
- romero fresco
- pimienta negra recién molida
Preparación
Pre-calentamos el horno a 180 ºC (arriba y abajo, horno tradicional). Cortamos las puntas superiores. Los corazones deben asomarse y verse los pétalos.
Ponemos las alcachofas con los pétalos sobre la mesada y presionamos con la palma de la mano para que se abran ligeramente y las hojas se separen entre sí.
Colocamos las alcachofas en una fuente apta para horno, con las hojas separadas hacia arriba, y regamos cada una de ellas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sazonamos.
Introducimos la bandeja con las alcachofas en el horno, que debería estar caliente para entonces, y asamos durante 45-60 minutos.
Cuando las alcachofas estén tiernas en su interior, retiramos la bandeja del horno y las dejamos reposar unos minutos antes de manipularlas. Emplatamos y servimos.