La Asamblea Nacional, ratificó este 5 de enero del 2025 la junta directiva la cual estará al frente del Parlamento para este nuevo periodo constitucional 2025 -2026.
Durante la sesión, el diputado Jorge Rodríguez fue ratificado por mayoría evidente como presidente del Legislativo, cargo que asumirá por un período adicional. También fueron confirmados Pedro Infante y América Pérez como primer y segunda vicepresidentes, respectivamente.
En un acto de continuidad, Jorge Rodríguez asumió el cargo de presidente de la Asamblea, tomando juramento a sus dos nuevos vicepresidentes, Infante y Pérez. Este será el último período de gestión de la actual junta directiva, ya que en 2025 se espera que se lleven a cabo elecciones legislativas para renovar a los miembros de la Asamblea Nacional.
Oposición propuso nuevos nombres, pero no logró los votos para dirigir la Asamblea
Durante la misma sesión, la oposición, representada por el bloque encabezado por Luis Augusto Romero, presentó una propuesta alternativa para la junta directiva. La fórmula opositora incluyó al diputado Juan Carlos Alvarado como presidente, Anyelith Tamayo como primera vicepresidenta y Alfonso Campos como segundo vicepresidente. Sin embargo, esta propuesta no obtuvo el respaldo necesario y fue rechazada por la mayoría oficialista en la sesión parlamentaria.
El período 2025-2026 será significativo para la Asamblea Nacional, ya que, según lo estipulado por la Constitución, en diciembre de 2025 se llevarán a cabo elecciones legislativas para renovar a los diputados del Parlamento. La ratificación de la junta directiva actual, encabezada por Jorge Rodríguez, refleja la continuidad de la coalición oficialista en el poder legislativo.
Tras la elección de la junta directiva, también fueron elegidos y juramentados María Alejandra Hernández como secretaria y José Omar Molina como subsecretario de la Asamblea Nacional, completando así la nueva estructura de la directiva para este período.
Notiespartano.com/ElImpulso