
El zurdo venezolano de los Filis de Filadelfia, Ranger Suárez, nunca se ha caracterizado por ser un lanzador de altas velocidades. Sin embargo, causó algo de inquietud el descenso mostrado en su primera salida ante los Yankees el pasado 4 de marzo.
Ante ello, el de Pie de Cuesta dejó entrever el domingo ante los Orioles en el BayCare Ballpark en Clearwater que no había nada de qué preocuparse.
«Como dije antes, la apertura pasada fue la primera, por eso a medida que avanzas y sigues trabajando, ganas más fuerza en tu brazo», explicó Suárez, que tocó las 92.4mph con su recta de cuatro costuras y las 91.9 con su sinker, luego de apenas alcanzar las 90.8 y 89.3 respectivamente en su primera presentación. «Simplemente seguirá tomando más fuerza, entonces no estaba preocupado por eso»
No obstante, el venezolano atacó mejor la zona de strike, realizando 38 pitcheos, entre ellos 27 en strike; incluyendo siete strikes cantados en comparación a los dos strikes cantados que obtuvo ante los Yankees.
Además, limitó el contacto fuerte de los rivales, permitiendo solo tres conexiones de las consideradas barriles (sobre las 95mph) y siendo el único imparable que concedió: un doble a 92.3mph del puertorriqueño Emmanuel Rivera en el segundo inning. Igualmente, hay que acotar que no dio bases por bolas y ponchó a dos contrarios.
«Me fue bien», dijo Ranger Suárez. «Cada pitcheo estuvo donde que quería, lancé cada pitcheo que quería y en la zona de strike donde quería, también. En general, me sentí muy bien hoy».
Nunca perdió la confianza
Cabe destacar que Ranger Suárez lució como todo un Cy Young durante sus primeras 15 salidas de 2024 (EFEC. de 1.75), pero infló sus números y tras una serie de lesiones no fue el mismo y terminó el año con promedio de carreras limpias de 3.46. Sin embargo, eso no ha dinamitado la confianza del criollo.
«Nunca perdí la confianza en mí mismo», aseguró. «Como en todo deporte, el béisbol tiene sus altibajos, entonces pienso que fue solo parte de eso. Se trata de trabajar y seguir adelante este año».
Notiespartano/Líder