Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, aseguró que Tarek El Aissami «es la mano derecha de Maduro» y por eso a él «no le ha pasado nada ni le va a pasar nada».
«Lo primero que hay que decir de la operación anticorrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es que no es ninguna cruzada contra la corrupción ni nada de eso, sino que es una pelea interna del madurismo», dijo Rafael Ramírez en entrevista para El Nacional.
Para el exministro, el ajuste de cuentas que se dio por un presunto desfalco en la compañía petrolera nacional, se debe a que «otros grupos de poder presionaron a Maduro para darle un parado al grupo de Tareck El Aissami».
Vamos a limpiar plenamente Pdvsa
Vale mencionar que, la semana pasada Nicolás Maduro, anunció que limpiará plenamente a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) de mafias corruptas con «medidas draconianas» y a través de una «reestructuración al más alto nivel».
«En el caso de Pdvsa y estas mafias (…) que estamos golpeando en todos sus mecanismos, vamos nosotros, ustedes lo van a ver, vamos nosotros a limpiar plenamente Pdvsa de todos estos mecanismos, de todas estas barbaridades, de toda esta gente que roba el dinero al pueblo, con medidas draconianas, de reestructuración al más alto nivel»,dijo en ese momento Maduro.
Posteriormente, efectivos de la Policía Nacional Anticorrupción han ejecutado una serie de arrestos relacionados a la trama de corrupción en PDVSA.
Sin embargo Ramírez, a quien reiteradamentela admiración de Maduro ha acusado de desfalcar Pdvsa, llamó la atención sobre el hecho de que las investigaciones y detenciones no se estén dirigiendo hacia Tareck El Aissami quien estuvo al frente del Ministerio de Petróleo mientras sucedían los manejos irregulares.
En este sentido, explicó que «el grupo de Tarek el Aissami es muy poderoso, él es la mano derecha de Maduro, pero tomó tanto poder -con los jueces, con los policías, con los militares, después como vicepresidente económico y la guinda de la torta fue el Ministerio del Petróleo- que ahora el resto de los grupos del madurismo lo están parando y han obligado a Maduro a quitar de allí a su operador político».
«Se trata del mejor operador político y económico que tiene Maduro porque Tareck el Aissami ha hecho todos los trabajos sucios que ha necesitado para mantenerse en el poder. Ha adquirido periódicos, ha comprado jueces, ha puesto gobernadores, alcaldes«, agregó Ramírez.
Por ello aseguró que a El Aissami «no le ha pasado nada ni le va a pasar nada», y comparó la actual situación con las detenciones que se hicieron casi en simultáneo el 4 de septiembre de 2017 cuando se acusó de corrupción a Nelson Martínez y Eulogio Del Pino, quiénes en ese momento eran el presidente de Pdvsa, y el ministro del Petróleo, respectivamente.
«No los sacaron como a Nelson Martínez o a Eulogio del Pino en shorts, esposados en la madrugada de su casa. Eso no le va a pasar a El Aissami, eso lo van a enfriar y por eso el gobierno evade hablar de este asunto y este señor no dice ni pío. Hizo un tuit para renunciar y no dice más nada«, destacó Ramírez.
Notiespartano