El exentrenador del Celta español Rafa Benítez quedó este martes totalmente desvinculado de la entidad gallega tras firmar su finiquito con el club que preside Marian Mouriño, un mes y medio después de no alcanzar un acuerdo en el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC).
“El RC Celta y el entrenador Rafa Benítez han cerrado la desvinculación definitiva del técnico madrileño. El Club continúa, por tanto, volcado en desarrollar su actual proyecto y Rafa Benítez emprenderá una nueva etapa profesional, en la que el RC Celta le desea el mayor de los éxitos”, destaca el club gallego.
Con el peor porcentaje de victorias de los últimos 80 años y únicamente dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, Rafa Benítez fue destituido como entrenador del RC Celta el pasado 12 de marzo.
El acuerdo, según apunta el Celta en su comunicado, es “fruto del compromiso” de Benítez de ayudar al equipo “tanto en este momento como en los meses venideros”.
A falta de cinco jornadas para el final del campeonato, el equipo que ahora dirige Claudio Giráldez tiene cinco puntos de ventaja sobre el Cádiz, que cierra la zona de descenso. El próximo compromiso liguero del Celta será contra el Villarreal en Balaídos.
Notiespartano/efe