Gracias al compromiso del programa 1×10 del Buen Gobierno, la mandataria insular Marisel Velásquez llevó a cabo la quinta entrega de ayudas humanas a 228 familias insulares, en compañía del alcalde de Mariño, Eneas González y la presidenta del Consejo Legislativo, Jennyfer Gil.
El acto, realizado en la Plaza de los Trabajadores, en La Asunción, tuvo como objetivo atender las necesidades de la comunidad neoespartana en cuanto a equipos técnicos, de acuerdo con la patología que presenta el paciente.
La Gobernadora resaltó que este logro se debe al apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros y a la madrina del 1×10 del Buen Gobierno, Leticia Gómez, quienes día a día están pendientes del pueblo insular.
Algunos de los insumos entregados fueron sillas de ruedas, colchones antiescaras, tensiómetros, glucómetros, nebulizadores, bastones y muletas, dando así respuesta inmediata a las solicitudes realizadas a través de la VEN APP.
En este evento también estuvieron presentes la presidenta del Clebne, Jennyffer Gil y demás autoridades que conforman el Tren Ejecutivo de la Gobernación.
Familias agradecidas

Pedro Martínez, habitante del sector Valle Verde, ubicado en el municipio García, agradeció a la Gobernadora por la entrega de unas muletas para su hijo José Martínez, quien tiene problemas de movilidad. “De verdad muchas gracias, esto es un gran apoyo para mi hijo”, dijo.
Saily Mata, residente de Mariño, señaló la importancia de continuar con estas iniciativas que benefician principalmente a la comunidad con el apoyo de equipos e insumos médicos. “Yo solicité por la VEN APP un tensiómetro, porque sufro de cardiopatía, y aquí lo tengo”, agregó.
Estas ayudas humanitarias buscan fortalecer la calidad de vida de los neoespartanos a través del 1×10 del Buen Gobierno, beneficio que impulsa el Gobierno Bolivariano por iniciativa del presidente Nicolás Maduro.
Notiespartano.com


