Zulay Cañas Luna, consejera superior de turismo del Norte de Santander de Colombia, plantea «crear unas rutas binacionales que nos permitan intercambiar experiencias no solo de turismo.
Agregó que la BTM es una experiencia extraordinaria para afianzar las estrategias que han venido desarrollando en los estados Táchira y Mérida, y quieren construirla hacia el estado Nueva Esparta .
Cañas Luna destacó que a Venezuela y Colombia los unen lazos de amistad y acá ustedes tienen un turismo recreativo, nosotros tenemos un turismo de fe, comercial y de reuniones”.
Con respeto a la BTM 2023, resaltó que vienen a conocer las experiencias para luego presentar lineamientos estrategias a corto plazo.
Seguridad
La representante del Norte de Santander comentó que Venezuela está bien y tiene un turismo estable. Mencionó además el tema seguridad, destacando que la experiencia que ha tenido en algunos estados que ha visitado han sentido seguridad.
Para Cañas Luna todo está hecho para continuar promoviendo el turismo, solo queda consolidarla. Mencionó la buena noticia de la conexión Caracas – San Antonio. Considera que sería bueno la ruta San Antonio – Porlamar.
Notiespartano