Hay muchos aspectos de una persona que pueden hacernos ver cómo es tu personalidad. Por ejemplo, nos podemos fijar en su forma de vestir, de actuar, su expresión facial… Pero igual en lo que nunca te has parado a pensar es en que es posible que su olor también pueda desvelarnos datos sobre cómo es. El perfume no deja de ser una elección muy personal, ya que refleja los gustos que puede tener una persona. Por eso mismo, puede ser una pista para saber identificar cómo es realmente la forma de ser de alguien. Algo tiene que haber para que se haya decantado por ese tipo de olor.
Por eso mismo, ya no es importante detectar el olor de una persona gracias al perfume que utilice. También es importante conocer las diferentes familias aromáticas que existen para poder saber sus características. Pero no te preocupes porque aquí te vamos a dejar todas las claves para que sepas todo lo que se encuentra detrás de la elección de un perfume u otro. Es posible que una vez que termines de leerlo le pongas mayor atención y cuidado a la elección de tu fragancia como a percibir la elección olfativa de las personas que tienes en tu entorno.
Así definen a las personas su perfume
Para saber identificar qué olor es el que va más acorde a nuestra personalidad, es necesario conocer las características de cada uno de ellos. En concreto, hemos dividido el amplio mundo de las fragancias en cinco tipo diferentes. Dependiendo de cuál escojas, verás que las cualidades que describen a la persona son distintas. Además, también te vamos a dejar ejemplos de perfumes que se pueden incluir en cada uno de los grupos. Podrás fardar a partir de ahora con todo los que aprendas gracias a este artículo y sorprender a tu entorno.
Perfumes frutales
Este tipo de perfumes se caracterizan por tener un olor tirando al dulce, pero que no llega a serlo del todo teniendo un toque fresco. Las mujeres que se atreven son aquellas que se decantan por este tipo de perfumes. Además, entre sus características se podría decir que son inteligentes y divertidas.
En cuanto a los perfumes que se pueden incluir en este grupo, encontramos ‘Amor Amor’ de Cacharel. Es una celebración del amor hecha perfume. Es más, el diseño del nombre simula la grabación en la corteza de un árbol. En sus notas de salida encontramos el pomelo rosa, la mandarina, la grosella negra y la naranja sanguina. La flor de melati, la rosa y el lirio de valle componen las de corazón. Para terminar, la vainilla, los almizcles blancos, el cedro y el sándalo son las notas de fondo.
Perfumes acuáticos
Los perfumes acuáticos no son los más conocidos si se les menciona como tal, pero en cuanto te digamos alguno que pertenece a este grupo seguro que te suena. Las mujeres que recurren a ellos son transparentes como la propia agua. Asimismo, se caracterizan por tener un carácter tranquilo y seguro. Para terminar de perfilar su personalidad se puede añadir que transmiten confianza, elegancia y limpieza.
En este grupo se incluye una fragancia tan conocida como ‘Light Blue’ de Dolce & Gabbana. Este olor pensado para mujeres rápidamente nos va a recordar a la frescura del agua, en este caso del Mediterráneo. Para ello tenemos unas notas olfativas que incluyen limón de Sicilia, manzana Granny Smith y jacintos silvestres como notas de salida. En las notas de corazón percibimos jazmín, bambú y rosa blanca. Terminamos con un corazón de madera de cedro, ámbar y almizcle.
Perfumes florales
Las flores suelen utilizarse para demostrar a una persona que la quieres. Por eso mismo, muchas mujeres reciben flores de sus parejas. De ahí que este tipo de perfumes estén pensadas para las más románticas. Además, también son sofisticadas y con un exquisito gusto, como si fueran una flor. Ya para terminar, se podría decir que son optimistas y no tienes problemas para relacionarse con nadie, independientemente de en qué entorno se encuentren.
‘Flower’ de Kenzo y su alegoría de la flor no puede representar mejor a los perfumes florales. Es más, en su propio envase nos podemos encontrar dibujada una amapola. Sí que es verdad que no tiene un gran número de notas olfativas, pero eso no implica que no sea una gran fragancia. En el caso de las notas de salida, está el limón siciliano, mientras que en las de corazón encontramos el agua de rosa damascena. Termina la composición la presencia del almizcle blanco en el fondo.
Perfumes cítricos
Hablar de un olor cítrico, fresco, es hablar del verano. Son un respiro para esta época del agua, ya que son como un soplo de aire fresco. Por eso mismo, la descripción de las mujeres a las que les combina a la perfección esta fragancia va en esa línea. Son mujeres alegres, optimistas, vitales… Les gusta disfrutar la vida sintiendo la sensación de la libertad.
La fragancia ‘CK One’ de Calvin Klein puede describir lo que te acabamos de decir. Es más, al ser unisex da la libertad de que la pueda usar la persona que quiera. Quizás de ahí su éxito. En su aroma podemos encontrar la presencia del té verde, la papaya y la bergamota junto con un corazón de nuez moscada, violeta, cardamomo y rosa. Para redondear esta fragancia, nos encontramos con notas como el ámbar o el almizcle que ayudan a intensificar su olor.
Perfumes dulces
Las mujeres que optan por los perfumes dulces son aquellas que quieren sacar su lado más atractivo y sensual. Son olores que suelen ser más especiales porque las personas que optan por ellos quieren realmente ser diferentes. Por eso mismo, es perfecto para aquellas mujeres que buscan que se fijen en ellas, que no se conforman con cualquier cosa, y que encabezan cualquier revolución.
Uno de los perfumes más conocidos dentro de los dulces es ‘My Way’ de Giorgio Armani. Su olor es como viajar por el mundo, ya que aúna aromas de distintos rincones. Para empezar, encontramos la bergamota de Italia. Seguidamente, el viaje continúa en Egipto gracias a la flor de naranjo. La India está presente gracias a la tuberosa y el jazmín. Para terminar el recorrido, tenemos el cedro de Virginia, la vainilla de Madagascar y el almizcle blanco.