¿Alimentos saludables? Estos tienen un gran impacto en la salud de los seres humanos, sin embargo, comprar muchos de estos víveres resulta muy costoso.
Para que no tengas que sacrificar tu salud a cambio de ahorrar algo de dinero, te contamos cómo puedes sustituir algunos alimentos caros, por otros igual de saludables, pero más económicos.
Es decir, con estas recomendaciones no tendrás que elegir entre comer caro y sano, o comer comida chatarra. Recuerda que la clave es mantener una dieta equilibrada que ayude al cuerpo y el organismo a funcionar de manera correcta y hasta prevenir enfermedades.
¿Qué son los alimentos saludables?
Son todos aquellos que aportan los nutrientes y la energía que necesita el ser humano para mantenerse sano.
Es por ello que los expertos en el cuidado de la salud recomiendan elegir alimentos variados, frescos y naturales como, frutas y verduras; los cuales aportan fibra, vitaminas y minerales.
En otras palabras, los alimentos saludables son todos aquellos que proporcionan la energía y los nutrientes necesarios, y adecuados de acuerdo a la edad y al género.
Además, promueven un crecimiento adecuado y un correcto desarrollo físico e intelectual, y que, a su vez contribuye a mantener una buena salud.
La sustitución
Comer sano no tiene por qué desfalcarte, sustituye alimentos caros por otros igual de nutritivos, pero económicos. Ejemplos:
– Quinoa. Se puede sustituir por las lentejas, este es un alimento completo con proteínas de buena calidad, grasas buenas y altas en fibra y hierro.
– Salmón. El sustituto ideal es la sardina, la cual tiene exactamente los mismos nutrientes y beneficios para el organismo, pero es mucho más económica.
– Espárragos. Cámbialos por pepinos o alcachofas, son ricos en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio. Además, aportan fibra y vitaminas A, B, C y E.
– Whey protein. Sustituye por el pollo, una proteína animal que ayuda a formar y reparar los tejidos del cuerpo.
– Chía. Su sustituto ideal es la linaza, la cual contiene vitaminas B1, B2, B6, cobre, magnesio, Omega 3, Omega 6, ácidos grasos, que refuerzan el colesterol bueno. Además, es rica en fibra.
– Leche de almendras. Reemplaza esta bebida por la leche de linaza, pues aporta todas las vitaminas antes señaladas, que favorecen el cuidado de los pacientes con diabetes, y ayudan a cuidar la salud de embarazadas y menopaúsicas.