Qatar organizará la Copa de Asia 2023, después de que China anunciara su retirada en mayo debido al covid-19, informó el lunes la Confederación Asiática de Fútbol.
«El comité ejecutivo de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) confirmó a la Federación de Fútbol de Catar (QFA) como asociación anfitriona de la Copa de Asia de la AFC 2023», indicó la instancia en un comunicado.
El presidente de la AFC Shaikh, Salman bin Ebrahim Al Khalifa, dijo que Qatar estaba listo para llevar a cabo el evento a pesar del poco tiempo para prepararlo, dado que la Copa del Mundo empieza en noviembre.
El patrón de la AFC alabó la «infraestructura existente de nivel mundial y la capacidad de acogida sin rival» de Catar.
«Las capacidades de Catar y su trayectoria en acoger grandes eventos deportivos internacionales y su meticulosa atención en los detalles son muy admiradas en todo el mundo», dijo.
La AFC también dijo que su comité ejecutivo había preseleccionado a India y Arabia Saudita como candidatos para la edición de 2027.
En junio de 2019, China obtuvo la organización del evento deportivo, pero el pasado mayo Pekín decidió retirarse, en el marco de su política preventiva de «cero covid».
Esta decisión dejó en aprietos a la AFC a la hora de encontrar a un nuevo anfitrión para su principal torneo masculino, con 24 equipos en competición.
El torneo tenía que llevarse a cabo en 10 ciudades chinas, del 16 de junio al 16 julio de 2023.
✅ 𝐂𝐎𝐍𝐅𝐈𝐑𝐌𝐄𝐃 ✅#AsianCup2023 will be played in 🇶🇦 Qatar! pic.twitter.com/Et4SWySng1
— #AsianCup2023 (@afcasiancup) October 17, 2022
Notiespartano/Líder