El incremento del ingreso de mercancías por el puerto internacional El Guamache, es un signo positivo para Nueva Esparta, pues nuevamente vuelve a estar en la ruta comercial de importación dentro del aérea del Caribe. Así lo aseguró Vicente Gerardi, coordinador de la Comisión de Relanzamiento del Puerto Libre de la Cámara de Comercio, en el marco del foro «Puerto libre: presente, pasado y futuro», promovido por la organización Región insular
«Hemos tenido una victoria temprana, afortunadamente hemos podido tener acuerdos con autoridades de la aduana quienes han mostrado gran receptividad con las necesidades, y por eso asegura que el comercio en Margarita volverá a exhibir toda la variedad de productos que la gente espera.
«El diseño de las compras para una temporada se hace con meses de antelación y ya esas compras están diseñadas, están concretadas así que en días empezarán a llegar aquí a Margarita para renovar los mercados».
Gerardi aseguró que precisamente estas son las comunicaciones que han tenido con las autoridades, y cumpliendo con los requisitos que establece la normativa para el Puerto Libre, se está pudiendo ofrecer alternativas que favorecen al comercio.
Destacó que este nuevo impulso está abriendo posibilidades a las empresas de utilizar a Margarita como puerto temporal para luego nacionalizar la mercancía, y esto ha permitido la confirmación de la segunda línea marítima de transporte más importante, posicionando al Puerto Guamache como un destino con características de permanencia.
Señala a la industria automotriz como una de las principales interesadas en la importación, dándole a margarita un movimiento importante para el comercio intencional.
Notiespartano.com


