El anfiteatro Jesús Ávila, se llenó de fervor roblero este jueves 12 de octubre con motivo de la Festividad de La Santísima Virgen del Pilar, Patrona de esa localidad maneirense, por lo cual, se desarrolló una celebración especial a través de Santa Misa Solemne que inició a las 10:00 am, con el recorrido de la imagen de la Santísima Virgen del Pilar.
En la eucaristía estuvo el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila junto al primer mandatario de Maneiro Morel David Rodríguez, así como su primera dama, Esmeralda Salcedo de Rodríguez, el presidente de la Cámara edilicia municipal, Asdrúbal Delgado, entre otras autoridades regionales y locales.
Encuentro entre continentes que da inicio al recorrido del evangelio
El obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo presidió la misa en la que resaltó la importancia de la imagen Mariana celebrada cada 12 de octubre, fecha que por «Diosidencia», ocurre el encuentro entre continentes que da inicio al recorrido del evangelio llevando la palabra de fe, fortaleza y esperanza a quienes no la conocían.
Destacó el obispo, que el pueblo de Los Robles debe sentirse orgulloso de tener ese Pilar traído a Los Robles por Juana La Loca, por el siglo XVI, y que representa la fortaleza y compromiso de llevar la fe.
«La localidad está bajo la protección Mariana y debe llevar ese regalo de fe a toda Venezuela, como lo hicieron los primeros evangelizadores», enfatizó el obispo con evidente emoción.
La homilía estuvo acompañada del coro eclesiástico que con voces excepcionales transmitieron su amorosa devoción a los asistentes a la celebración para el deleite de todos.
El obispo conversó sobre temas de actualidad y llamó a orar por la paz, porque la oración produce milagros, concluyendo con la Bendición a todos los asistentes que acompañaron con fuertes aplausos y vivas a la Virgen del Pilar.
Notiespartano