El gobierno presidido por Morel Rodríguez Ávila, a través de la Dirección de Administración de Desastres de Protección Civil del estado Nueva Esparta, se mantiene activo con el plan de prevención y monitoreo constante en todos los municipios de la región insular.
Aldo Pusticcio, director del ente gubernamental, manifestó: “Es importante mantenernos desplegados, porque estamos atravesando la Onda Tropical número 34. Hasta la fecha, no hemos recibido ninguna afectación grave, pero nos mantenemos alerta en toda la entidad.”
Además, comentó que gracias a la sala del comité Estadal de Protección Civil, activada el pasado primero de junio del presente año, se mantienen en constante monitoreo. “Estamos en los municipios Gómez, Marcano, Antolín, García y Macanao, con el objetivo de mantenernos alerta ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.”
En este sentido, recomendó a los ciudadanos que viven cerca de los cauces, ríos y quebradas estar pendientes y tener precaución con las fuertes lluvias en la zona. “Asimismo, en caso de emergencia, llamar a los organismos de seguridad como Protección Civil y las instituciones nacionales, estadales y locales”, concluyó.
Notiespartano