La Dirección Estadal de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Nueva Esparta mantendrá junto a los demás entes el monitoreo constante luego del paso del Huracán Beryl, con el objetivo de resguardar y proteger a los ciudadanos de la región insular.
Aldo Pusticcio, director del ente gubernamental, manifestó: “Estamos trabajando conjuntamente con las direcciones municipales, nacionales y los Cuerpos de Seguridad del Estado, debido a que las condiciones climáticas se mantienen con lluvias y nubosidad.”
Protección Civil reporto 6 casas afectadas
“En total, se reportaron 6 casas afectadas por voladura de techos y 4 árboles caídos en el municipio Antolín del Campo, además de 1 árbol caído en el municipio Mariño, específicamente en la Plaza Bolívar de Porlamar. A pesar de estas afectaciones, se continúa trabajando diariamente con la Sala Situacional, tomando medidas de prevención en las zonas de alto riesgo de los diferentes municipios del territorio neoespartano. Nuestro equipo basó su trabajo en la evaluación de daños, el análisis de necesidades y el despeje de vías bloqueadas por los árboles caídos”, dijo.
Asimismo, Pusticcio comentó: “Estamos acoplados a la Sala Situacional que maneja la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), en constante monitoreo de las informaciones proporcionadas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).”
Hasta ahora, hemos tenido el paso de 15 ondas tropicales y ahora la número 16, que se convirtió en el Huracán Beryl .
Recordamos que, a partir del 1 de junio del año en curso, se activó el Comité Coordinador de Protección Civil por parte del Gobernador Morel Rodríguez, en vista de que comenzó la temporada de huracanes por el Atlántico y el Caribe.
En caso de emergencia, pueden contactar a los números 0295-2638052 y 0295-7721819.
Notiespartano