La notoria escasez de gasolina que progresivamente se viene registrando en la isla de Margarita, no tiene aún respuesta oficial.
Desde principios de la semana conductores que surten en las estaciones de combustible a precio subsidiado, daban cuenta que las colas empezaban desde el día anterior porque se redujo el número de vehículos a atender. «De 300 carros enumerados bajaron a 140.
Ya este jueves y viernes la situación se agravó, y por primera vez las estaciones que venden a precio internacional también empezaron a tener largas filas de vehículos en espera.
Estaciones de servicio cerraron a las 2 de la tarde
De acuerdo a información extraoficial, las estaciones están recibiendo menos litraje y por tanto están reduciendo sus horarios de trabajo. Este viernes casi todas cerraron a partir de las 2 de la tarde porque se quedaron sin combustible.
A las 4 de la tarde, en el municipio Maneiro, de 4 estaciones, tres cerraron en horas del mediodía. Advirtiendo la situación la mayoría de las personas pedían llenar completo los tanques y en algunos casos se limitó a 30 litros.
En otras regiones del país los conductores han tenido la sorpresa que mientras esperan para surtir les informan que tal estación dejó de ser subsidiada y deben pagar a precio internacional, sin embargo, en la isla de Margarita fuentes del sector, asegura, que hasta el momento no hay información de que ello vaya a suceder.
La preocupación arropa a todos los sectores pues justo inicia la temporada vacacional, y se supone que ello aumenta la movilidad interna, aunado a las fallas con el gasoil para el transporte.
La aplicación del sistema “pico y placa” impuesto nuevamente desde el pasado mes de marzo en la región, volvió a congestionar las estaciones a precio subsidiado, sin embargo, las internacionales estuvieron disponibles hasta esta semana que definitivamente se ha producido una reducción del combustible que ingresa a la región, pero sobre eso no hay ningún tipo de información oficial.
Notiespartano