
El programa Escuela para Padres desarrollado en su segunda etapa por el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) del municipio Maneiro, busca generar concienciación para mejorar el núcleo familiar, y de esta manera, fomentar un ambiente de bienestar para niños y adolescentes.
“En esta segunda etapa del programa, funcionarios de las distintas direcciones de la alcaldía participaron en nuestro programa Escuela para Padres, el cual tiene como objetivo principal ofrecer las herramientas necesarias para incentivar el desarrollo personal y laboral. Logrando la coherencia entre lo que piensan, sienten y hacen”, explicó Alexander Heredia, presidente del CMDNNA.
Heredia, agregó que el financiamiento del programa Escuela para Padres lo asume el Fondo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, dando así escenario propicio para formar, en esta oportunidad, a más de 30 representantes.
Cuerpo, Emoción y Alimentación, por sus siglas CEA, es el método que se utiliza en el Programa, “este método se basa en la coherencia para trabajar el bienestar y directamente las emociones”, afirmó la Licenciada Yolielen Betancourt, coordinadora del programa Escuela para Padres.
Notiespartano