El Ejecutivo regional y la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, abrieron el lapso para la recepción de recaudos de aquellos estudiantes que aspiran recibir una beca del programa Jesús Manuel Subero, JMS.
Ninozca Serra, coordinadora de Becas Universitarias JMS, indicó que se trata del convenio suscrito entre el Ejecutivo regional, Funsone y la Universidad Yacambú con el cual se otorgarán más de 100 ayudas que permitirán a jóvenes de la entidad cursar carreras que se ofrezcan.
Informó que cinco estudiantes obtendrán el pago del 100%, y otro grupo será exonerado con el 40 y 70%. Es decir, cancelarán sólo una parte de sus estudios pues el resto correrá por cuenta de las instituciones mencionadas.
Destacó que los aspirantes deben pasar a entregar sus documentos en la oficina de Funsone ubicada detrás de la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, municipio Arismendi.
Esos recaudos son: notas certificadas, carta de residencia, fotocopia de la cédula de identidad, y lo más importante un buen promedio de notas para aprobar la selección que se va a concretar.
Entre las carreras que ofrece este contrato están: Contaduría Pública, Gerencia Agroindustrial, Derecho, Comunicación Social, Estudios Ambientales, Información y Documentación, Sicología, Ingeniería Eléctrica y Computación e Ingeniería Industrial.
Notiespartano