El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias, (Profranquicias) Carlos Durán, expresó que el sector experimentó una desaceleración general al cierre de marzo, lo que cambia las expectativas de crecimiento previstas para 2023.
En ese sentido, indicó que se dará una reestructuración en todos los planes de expansión que se venían en este año, con una expectativa de traer entre 60 y 80 marcas nuevas a Venezuela de las cuales 20% o 30% son internacionales.
En entrevista para Unión Radio explicó que las esperanzas de los franquiciados están puestas en los acuerdos que se puedan alcanzar en los procesos de diálogo entre el Gobierno venezolano, el sector privado y la ciudadanía.
Destacó que la desaceleración del sector tiene que ver con la poca atención que se se le ha dado a sugerencias que realizadas por el empresariado sobre la voracidad fiscal, el IGTF y la falta de financiamiento por parte de la banca.
Manifestó, además, que mientras se abren las fronteras y se retoman las conexiones con otros países, se hace más difícil para las franquicias venezolanas competir con empresas internacionales que tienen condiciones fiscales más favorables.
Notiespartano/FinanzasDigital