La cifra de producción de petróleo en Venezuela se ubicó en 850 mil barriles diarios en el mes de marzo, un descenso de 30 mil barriles a comparación de los 880 mil producidos en febrero, según Argus.
A pesar de la reducción en la extracción de crudo, la cifra consolida la producción por encima de la barrera de los 800 mil, en una lenta pero sostenida recuperación.
La producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) superó nuevamente el objetivo establecido, ya que países sobreproducotres como Irak y Kazajstán siguieron sobrepasando sus compromisos.
Kuwait y Gabón fueron otras de las naciones sobreproductoras del mes pasado, señala el reporte de Argus.
Los integrantes de la Opep intentan regular su producción para mantener los precios del barril de petróleo elevado, aunque en marzo, no consiguieron reducir el bombeo.
La extracción aumentó de 26,62 millones de barriles diarios en febrero, a 26,84 millones en marzo. Irak y Venezuela fueron los únicos países en reportar un descenso en su producción.
Los nueve miembros de la organización que están sujetos a cuotas máximas de bombeo superaron en 400.000 barriles su compromiso de producción en el último mes.
Rusia se ubica con 9,44 millones de barriles diarios, apenas 10 mil por debajo del límite objetivo, debido a los ataques de drones que han causado una pérdida de 800 mil barriles al día.
Notiespartano/VersiónFinal