Dando muestras de un marcado incremento en la captación de estudiantes que aspiran a un título universitario, el Núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, UDONE, desarrolla su proceso de preinscripción con total normalidad y con cifras alentadoras para el crecimiento de la matrícula de esta institución.
El sistema de información de control de estudio de la Universidad de Oriente, Siseudo, ha registrado hasta los momentos un índice de preinscripción que supera los 1730 bachilleres, a esto se suman por los momentos, 25 cupos asignados directamente por la opsu, opción que en los últimos momentos ha crecido con nuevas incorporaciones, por parte del órgano rector nacional.
Para esta jornada de preinscripción que se ha desarrollado entre jueves y viernes, se computó la recepción del 80% de las carpetas con los recaudos de los bachilleres preinscritos a través del Siceudo. Se espera concluir para el próximo lunes con la recepción de las restantes carpetas, para iniciar el proceso de selección que una vez culminado, dará inicio a la inscripción de los seleccionados en el núcleo Nueva Esparta.
El crecimiento de la matrícula ha experimentado un visible incremento
La decana del núcleo, Prof. Luisa Marcano de Montaño, se muestra esperanzada en el crecimiento de la matrícula, el cual ha experimentado un visible incremento en los últimos semestres, «estamos orgullosos de que nuestros muchachos vean al núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, como su principal opción para desarrollarse y crecer como profesionales útiles al país, de verdad que a todos los esperamos con los brazos abiertos y con el favor de Dios y Nuestra Señora del Valle, los veremos crecer como mujeres y hombres que brinden mejores opciones para el país.
Notiespartano