El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se solidarizó con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro ante el intento de golpe de Estado.
«En nombre de todo el pueblo de Venezuela, expreso mi absoluto respaldo a la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien es víctima de un ataque cruel y desmedido por parte de quienes han sembrado el terror en nuestra América, promovido golpes de Estado y establecido alianzas y protección a los grupos delictivos y fascistas que hoy quieren amenazar nuestras democracias», escribió el Jefe de Estado venezolano en una publicación en Instagram.
En el texto, agregó que la presidenta Xiomara Castro es digna hija del prócer revolucionario Francisco Morazán. Aseguró también que dio un paso en la consolidación de la independencia y soberanía de Honduras.
«Hoy los pueblos Latinoamericanos vemos con admiración su coraje y valentía, y estamos obligados por la historia a cerrar filas en la batalla que da por la dignidad de su Patria, en contra de las pretensiones imperiales y neocoloniales, que desde los Estados Unidos de Norteamérica le son lanzadas al noble pueblo hondureño», añadió Maduro.
Maduro dice que Estados Unidos como protagonista del golpe de Estado
Cabe recordar que días atrás, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, denunció que se está fraguando un plan de Golpe de Estado contra su Gobierno. Esta denuncia la hizo durante la inauguración de una central eléctrica en el departamento de Copán.
Tras la ruptura del tratado de extradición con EEUU, Castro aseguró que «se está fraguando un plan contra nuestro gobierno, ayer atacaron a jefe de Fuerzas Armadas en nuestro país».
En este sentido, recordó que «ya vivimos un Golpe de Estado y sabemos lo que eso significa». Agregó que «Ahí está lo delicado que eso significa, el ataque que no debemos permitir a la institucionalidad de la fuerzas armadas, enfocados al proceso electoral».
Asimismo, prometió al pueblo hondureño que no permitirá un ataque golpista y mucho menos que se utilice el instrumento de extradición para intimidar o chantajear a las Fuerzas Armadas.
«Vamos a seguir construyendo a Honduras, vamos a seguir construyendo la paz que el pueblo necesita», resaltó.
Notiespartano/EU