El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la conformación de un nuevo buró político integrado por doce figuras del chavismo, en un contexto marcado por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del Caribe que, según afirmó, se ha extendido durante 22 semanas y que calificó de «terrorismo psicológico».
«Hemos vivido 22 semanas de una agresión que se puede calificar como terrorismo psicológico, son 22 semanas que nos han puesto a prueba y el pueblo de Venezuela ha puesto a prueba su amor a la patria», declaró el mandatario a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de una movilización convocada por el oficialismo para acompañar la juramentación de los Comandos Bolivarianos Integrales.
Maduro sostuvo, no obstante, que este período también ha sido aprovechado para fortalecer el adiestramiento de las Milicias —el componente especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) integrado por civiles con formación militar—, lo que, a su juicio, ha permitido llevar al país a un nivel de preparación defensiva sin precedentes. Aseguró que este proceso de fortalecimiento garantizará a las nuevas generaciones una «patria libre» y soberana.
En ese marco, informó la designación de un buró político que, según sus propias palabras, asumirá «la dirección al más alto nivel de las fuerzas políticas, sociales y de la revolución bolivariana» y lo acompañará en la «conducción como comandante». Entre sus integrantes figuran el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; la primera dama y diputada, Cilia Flores, y el presidente de la Asamblea Nacional y negociador del Gobierno, Jorge Rodríguez.
Notiespartano.com/Sumarium


