La delegación del Gobierno de Venezuela para el proceso de diálogo con las oposiciones entregó este miércoles al presidente Nicolás Maduro, los originales de los acuerdos parciales suscritos en Barbados este martes 17 de octubre, para garantizar el entendimiento y la paz de la nación.
El jefe plenipotenciario de la delegación y presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), se dirigió al mandatario nacional expresando su aspiración a que «se levanten esas bombas solo mata gente, como lo son las medidas coercitivas unilaterales imperiales impuestas al pueblo de Venezuela».
Explicó que los acuerdos recientemente firmados invocan los derechos políticos y electorales de los venezolanos, que –subrayó- están establecidos claramente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes orgánicas de Procesos Electorales y de la Contraloría General de la República.
Durante un conversatorio con la delegación que participó en la jornada de Diálogo llevada a cabo en la ciudad de Bridgetown, Barbados, el presidente Nicolás Maduro indicó que «con la firma este martes de dos acuerdos parciales, en el marco de la reanudación del proceso de diálogo realizado en Bridgetown, Barbados, se está dando el primer paso en la dirección correcta para un levantamiento progresivo y sostenido de todas las sanciones impuestas a Venezuela. ¡Es justicia!».
Notiespartano