El presidente Nicolás Maduro afirmó que el “sabotaje” al sistema eléctrico nacional fue “directamente” a la Central Hidroeléctrica «Simón Bolívar», ubicada en la Represa del Guri, y detalló que descubrieron qué “mecanismos” usaron en el “ataque criminal” de este 30 de agosto.
Maduro aseguró que la magnitud del “ataque” es el más “grande” que se ha registrado en la central desde antes del 2019, cuando se registró un apagón en el mes de marzo. A pesar de ello, aseveró que han logrado controlar la situación y “preservar” la represa.
“Es el papá y la mamá de los ataques. Es un ataque lleno de venganza, lleno de odio, que proviene de las corrientes fascistas que se han apoderado de los sectores políticos que pretenden ser oposición política, y que el pueblo ya identifica con claridad y sabe cuál es su origen”, dijo.
Asimismo, Maduro denunció que existe una “sala de guerra fascista” que opera desde Estados Unidos para llevar a cabo “acciones malignas” contra los sistemas públicos del país. En este sentido, reiteró que la “oposición” quiere crear un “baño de sangre” para “intervenir” el país.
“Nosotros hemos visto esta película. Se preparó una guerra eléctrica brutal en todas las etapas, desde el 7 de marzo del 2019 con el ataque cibernético al cerebro del Guri. La película la hemos visto y sabemos el resultado”, comentó durante una rueda de prensa del comando presidencial.
Maduro agradeció a las fuerzas de seguridad por el despliegue policial en todo el país para garantizar la protección del pueblo. “Los planes están elaborados, aceitados y activados”. Afirmó que los ciudadanos, a pesar de los cortes eléctricos que se registraron este día, “salieron” a trabajar y a llevar a cabo actividades sociales en todas las ciudades del país.
De igual manera, aseguró que las investigaciones están avanzadas y acertadas: “hemos salvado Guri”.
Notiespartano