El presidente electo de Irán, Masud Pezeshkian, aseguró que su país continuará apoyando a Palestina en su lucha contra Israel, en un mensaje dirigido al líder político del grupo palestino Hamás, Ismail Haniyeh.
“La República Islámica de Irán, según los principios y objetivos de la Revolución Islámica y las ideas del iman Jomeiní, así como las directrices del líder supremo, considera como un deber humano e islámico apoyar a la nación palestina en su lucha contra la ocupación y el apartheid del régimen sionista”, dijo Pezeshkian en el mensaje, informó a última hora de anoche la agencia estatal IRNA.
El presidente electo afirmó que la divina victoria será para la querida Palestina
El mandatario electo afirmó que gracias a la resistencia del pueblo palestino y el heroicismo de sus luchadores “la divina victoria será para la querida Palestina”.
Teherán es uno de los principales aliados del movimiento islamista Hamás y lidera el llamado ‘Eje de la Resistencia’ contra Israel, conformado por Hizbulá y los rebeldes hutíes del Yemen, entre otros.
Hace tres días, Pezeshkian reafirmó su apoyo a las milicias de la región de Oriente Medio del ‘Eje de la Resistencia’, en una carta dirigida al secretario general de Hizbulá, Hasan Nasrala.
También aseguró que mantendrá su respaldo a Siria durante una llamada telefónica con su homólogo sirio, Bachar al Asad.
Pezeshkian se impuso en la segunda vuelta de las presidenciales celebradas la semana pasada en Irán, una cita anticipada tras la muerte en un accidente aéreo del anterior dirigente, Ebrahim Raisí.
El presidente electo tomará posesión del cargo el 30 de julio en una ceremonia ante el Parlamento iraní.
Notiespartano/EFE/jlr/ah