El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, que con el fin de la Copa del Mundo FIBA 2023, se van a realizar cambios cambios estructurales dentro de la selección nacional, dijo ayer 11 de septiembre a través de su cuenta de red social X (antes Twitter).
Coello explicó se empezará a trabajar en el «Plan Nacional» de las categorías formativas del baloncesto, y por tal razón se realizarán consultas internas y externas para considerar todas las opiniones de los representantes en este deporte en el país.
Detalló que los cambios y la nueva «ruta» de la selección serán anunciados después del Campeonato Nacional U17 masculino y femenino que se disputará entre el 17 al 24 de septiembre en Barinas.
Asimismo, felicitó al grupo de atletas que compitió en el Mundial, el cual calificó de ser «una generación exitosa, la más importante de la historia de nuestro país y de la que nos sentimos profundamente orgullosos», dijo.
El combinado Vinotinto no tuvo una buena presentación en el Mundial de Baloncesto, donde acumuló cinco derrotas y tampoco logró la opción del avanzar al repechaje para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Notiespartano/800Noticias