Presidente de la Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Roangel Ojeda, decretó nulo el último boletín publicado el pasado lunes 30 de mayo que daba a Jesús Mendoza, como presidente electo de la Federación de Centros Universitarios.
A través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, Ojeda señaló al titular saliente de la FCU-UCV, David Sosa, de haber solicitado a la Comisión electoral, sin su autorización, la publicación del boletín extraordinario con los resultados parciales.
Ese boletín fue firmado por el presidente y secretario del órgano, quienes “no tienen competencia en los asuntos del gobierno estudiantil”.
Asimismo, mencionó que ocurrieron irregularidades durante el proceso, como el cierre de las mesas electorales, la firma de las actas y falta de sellos institucionales de cada escuela, por lo que la totalización de los resultados parciales fue afectada.
Ojeda señaló que sobre los problemas en las actas de 16 escuelas, deberán ser revisadas por la Comisión Electoral junto a las subcomisiones, para verificar la validez de las mismas.
#COMUNICADO Ante la publicación de un boletín por la @ComisionElecUcv fijo mi posición como Presidente de la Comisión Electoral Estudiantil. pic.twitter.com/nzUnFKCHUh
— Roangel (@Roangelucv95) May 31, 2022
El objetivo de la revisión de estas actas es presentar un resultado transparente y verificable, en vista de las irregularidades que se han visto en este proceso.
Todos juntos podemos garantizar la correcta finalización del proceso electoral en curso.
— Roangel (@Roangelucv95) May 31, 2022
Notiespartano