En el último auto show de Shangai, fue presentado el nuevo carro superdeportivo de YangWang, una marca de BYD que se enfoca en deportivos eléctricos.
Asimismo, el YangWang U9 se robó el show por su gran potencia de 1.110 caballos de fuerza, pero también por algunos trucos que incluye el automóvil.
La sorpresa fue que es capaz de agitarse al subir y bajar rápidamente su altura gracias a la acción de su suspensión y no solo eso, también es capaz de saltar y andar con solo tres ruedas.
El sistema de suspensión lleva el nombre de «Disus-X». Es una suspensión de aire que junto a otros elementos que pretenden mostrar sus capacidades de adaptación extremadamente rápidas.
Asimismo, gracias a su gran suspensión, el auto es capaz de elevar alguna de las cuatro esquinas del auto para que pueda circular sin una llanta y rin sobre el rotor.
Acorde a BYD, este sistema puede ayudar a reducir el balance de carrocería, minimizar el riesgo de volcadura y a obtener mejores resultados en aceleración.
De la misma manera, referente a su potencia, BYD comentó que sus 1,100 hp y 944 lb-pie de par vienen de un sistema de 4 motores eléctricos.
Con ellos es capaz de lograr el 0-100 km/h en solo 2 segundos y viajar un total de 700 km por carga.