La conocida torta del diablo (Devil’s Food Cake) o torta de chocolate del diablo, es una deliciosa torta que rebosa de chocolate específicamente de cacao.
Es una torta que se destaca por ser jugosa, esponjosa y con bastante chocolate, de hecho es una exquisitez de 100% chocolate. La cobertura juega un papel fundamental en su acabado y las figuras decorativas no son tan relevantes con el intenso color del chocolate que esta torta expone.
Así que toma nota de cómo puedes hacer una exquisita torta del diablo en simples pasos.
Ingredientes para el bizcocho
- 120 ml de agua caliente
- 30 g de cacao en polvo puro
- 230 g de harina de trigo especial repostería
- Una pizca de sal (2 gramos)
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 100 g de azúcar
- 75 g de mantequilla
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 125 ml de leche entera
Ingredientes para el relleno
- 200 g de azúcar glasé
- 40 g de cacao en polvo
- 70 g de mantequilla
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 80 ml de crema de leche o nata líquida para montar 35% M.G.
Preparación
- Lo primero que debes hacer es tomar un recipiente amplio y colocar el azúcar glasé con el cacao en polvo y la mantequilla. Pulverizar con un tenedor hasta que quede con textura de migas. Posteriormente debes añadir el extracto de vainilla y la nata líquida, removemos hasta obtener una crema homogénea. Luego debes reservar en la nevera hasta el momento de utilizar.
- Para hacer los bizcochos, necesitas mezclar el cacao con el agua caliente, removiendo hasta que se disuelva bien. Deja enfriar y reserva. Por otro lado, mezcla la harina de trigo con la sal, el bicarbonato y la levadura. Reserva.
- Ahora, en un recipiente grande y hondo, con ayuda de una batidora, bate la mantequilla y el azúcar durante unos minutos, hasta que se vuelva cremosa.
- Incorpora los huevos, de uno en uno, mezclando bien después de agregar el segundo. Después añade el extracto de vainilla, el cacao en polvo y la leche.
- Mezcla y terminamos la masa del bizcocho añadiendo la mezcla de harina, sal, bicarbonato y levadura. Remueve con cuidado hasta obtener una masa homogénea, lisa y sin grumos.
- Cubre la base de dos moldes de 18 cm. con papel vegetal o enharinado y rellena con la masa del bizcocho.
- Introduce en el horno, precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, durante 15-16 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.
- Retira del horno y, cuando hayan perdido un poco de temperatura, desmolda y coloca boca abajo sobre una rejilla metálica.
- Para montar, retira la crema del relleno y cobertura de la nevera unos 30 minutos antes de usar y deja atemperar. Coloca uno de los dos bizcochos sobre un plato de servir y cubrimos con una capa de crema de cacao.
- Luego coloca el otro bizcocho encima, boca abajo, presionamos ligeramente para que la capa de relleno se extienda bien. Y luego, cubre con el resto de la crema de cacao, por la superficie y los laterales. Guardamos la tarta en la nevera hasta el momento de consumir o servimos directamente.