Los aguacates se pusieron de moda hace unos años y no parece terminar porque son una verdadera joya. Hoy te proponemos una receta muy fresquita y sana para estos días, aguacates rellenos de atún. Son perfectos incluso para los días que comas fuera de casa, ya que te vamos a enseñar un truco para que no se oxiden y estén buenísimos a la hora de comerlos.
Catalogamos esta receta dentro de nuestra sección de recetas de verduras porque como verás a continuación, entre los ingredientes incluiremos, además de atún, muchas otras verduras para que el plato sea aún más nutritivo y delicioso. No es nuestra primera receta en la que el aguacate es el ingrediente principal. Si es una de tus frutas favoritas, verás que es muy fácil incluirla en las recetas de ensaladas e incluso como aderezo.
Nuestros aguacates rellenos de atún los vamos a preparar con productos km. o, esto quiere decir que son productos locales y de temporada. Como siempre te decimos, comprar ingredientes de temporada te permitirá consumirlos más baratos y frescos (sin químicos y sin haber pasado por congeladores industriales).
En el caso de los aguacates, estos se cultivan en zonas subtropicales de España, como es el caso de las Islas Canarias y el sur de la Península Ibérica. El aguacate florece ligeramente en primavera y de cara al verano comienza la temporada de cosecha. Por eso debemos aprovechar a consumirlos durante los meses más cálidos del año.
La próxima vez que vayas a comprarlos fíjate en su origen. Además, el truco para saber su estado de madurez consiste en fijarte en el el botón del lado del tallo. Si este es de color verde, el aguacate está maduro y listo para comer; mientras que si es de color café, ya estará pasado.
¡Comenzamos con nuestra receta de aguacates rellenos de atún!
Aguacates rellenos de atún deliciosos y fáciles
Ingredientes
- 1 aguacate mediano
- 1 lata de atún
- ½ cebolla
- 2 to mates medianos
- 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido
- 2 o 3 cucharadas de mayonesa
- Perejil al gusto
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
-
Pica la cebolla y los tomates en cubos pequeños.
-
Corta el perejil pequeño.
-
En un bol echa las dos latas de atún escurridas, agrega el tomate y la cebolla y una pizca de sal.
-
Pon las cucharadas de mayonesa y mezcla bien.
-
Echa también el jugo de limón.
-
Una vez hayas mezclado estos ingredientes vamos a proceder con el aguacate.
-
Corta el aguacate por la mitad y quítale la semilla grande.
-
Con una cuchara pequeña procede con cuidado a retirar una parte del aguacate, tratando de que mantenga la misma forma convexa que tiene. Es decir, agranda un poco el hueco que quedó donde estaba la semilla.
-
Ahora, con la ayuda de una cuchara, comienza a rellenar con la mezcla del atún cebolla y tomate este espacio que acabas de agrandar.
-
Puede ponerle relleno hasta que sobresalga como en la foto de la receta.
-
Como último paso ponle un poco de perejil picado.
-
Listo, ya puedes disfrutar de unos ricos aguacates rellenos de atún.
MÁS IDEAS PARA TUS AGUACATES RELLENOS DE ATÚN
Puedes ponerle más ingredientes a estos aguacates rellenos y así darles un toque personal. Te damos algunas ideas.
Un huevo sancochado, lo picas en cubos pequeños y lo pones en la mezcla del atún.
Camarones cocidos. Puedes poner un camarón cocinado encima de tu aguacate relleno, sirve como decoración y también para darle sabor.
Mango picado. Así como lees, puedes picar un poco de mango maduro y mezclarlo con los ingredientes del relleno, un toque de sabor dulce magnífico.
Si te gusta el picante, puedes ponerle un poco de chile o ají picante al gusto. Siempre con cuidado que no vaya a ser demasiado.
¿EL AGUACATE CON O SIN PIEL?
Pues ambas opciones son válidas, puedes usar el aguacate con piel e ir comiéndotelo con ayuda de una cuchara.
Si lo haces sin piel puedes incluso ir cortándolo en trozos a medida que lo vas comiendo.