Uno de los pescados más tiernos, suaves y de sabor sutil, sin duda, es la merluza. Una carne banca, dócil y que se deshace en la boca.
Si deseas un platillo bajo en grasa, súper nutritivo y a la vez exquisito, la merluza con vegetales es una excelente elección. Puedes comerlos en un almuerzo o una cena sin ningún problema.
Ingredientes
- 2 filete de merluza
- 1 zanahoria pequeña
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Vainitas al gusto
- 1 pimentón
- 1 cda de sal
- 1 cda de pimenta
- 1 cda de tomillo
- 20 ml de vino blanco
- Jugo de un limón
- Aceite de oliva
Preparación
Vamos a iniciar cortando nuestros vegetales. Empecemos por la zanahoria, la cual vamos a cortar en finas rodajas. Haz lo propio con la cebolla, las vainitas y el pimentón pero en tiras finas. Corta el ajo en finas rodajas.
En un bol, añadirás tus filetes de merluza y lo bañarás con el vino blanco. Posteriormente, condimenta con la sal y la pimienta.
También le vas a agregar el ajo y el tomillo, procurando que todas las especies cubran completamente a la merluza.
Precalienta tu horno a 180° grados centígrados. Toma la bandeja donde cocinarás la merluza y engrásala con un poco de aceite de oliva. Arma una cama con todos tus vegetales.
Coloca encima de los vegetales, los filetes de merluza y bañarás todo los ingredientes con el líquido que quedó en el bol. Lleva al horno a tu merluza con vegetales y cocina por 15 minutos.
Pasado ese tiempo, la sacarás y le esparcirás el zumo de limón y volverás a hornear por 5 minutos. Terminado el tiempo, saca tu merluza con vegetales y sírvela tibia.