El granizado de café los puedes hacer con diferentes tipos, desde un expreso, capuchino, latte o mocaccino. La preparación es rápida y deliciosa, perfecta para disfrutar por las tardes.
El café es rico en antioxidantes y se podría decir que es una de las bebidas por excelencia y una de las más consumidas en todo el mundo. Así que toma nota a continuación de esta receta para prepararlo de una forma diferente.
Ingredientes
- 50 ml de agua
- 4 cdas de café en polvo o instantáneo
- 100 ml de leche evaporada o descremada
- 4 cdas de azúcar
- Hielo
- Crema para batir
- Canela para decorar
Preparación
Para comenzar, debes elaborar el café como normalmente lo haces, agregas a la cafetera el agua y el café. Si tienes café instantáneo, sólo debes hervir agua, y colocar las cucharadas del café instantáneo.
Deja reposar el expreso durante 3 minutos o hasta que esté a temperatura ambiente. En una licuadora, agregas el café, previamente reposado, junto a la leche y el azúcar al gusto.
Mezcla estos ingredientes durante pocos minutos y cuando obtenga un color marrón claro o ámbar, es momento de agregar el hielo.
El granizado estará listo cuando se hayan formado cristales y tenga un aspecto de frappé, si ves la bebida muy liquida, no hay problema, puedes agregar mas hielo de ser necesario.
Una vez lista, es momento de servir en un vaso o copa, puedes decorar con un poco de crema para batir, chocolate o canela en polvo.