Con más de 2.000 millones de euros gastados en traspasos, la Premier League superó su récord de un mercado estival, según un estudio de Deloitte.
Los veinte clubes del torneo de Inglaterran gastaron unos 2.200 millones de dólares o euros para la adquisición de 169 jugadores en este mercado.
Según Deloitte, este monto histórico es superior en un 67% al mercado del año pasado, y está un 34% por encima del precedente récord.
La marca ya era propiedad de la Premier league, con 1.680 millones de euros gastados en la pretemporada de 2017.
«Este monto récord muestra la fuerza de los clubes de Premier League», comentó Tim Bridge, responsable del estudio.
«Esta temporada, el deseo de fichar talentos ha alcanzado niveles inéditos, los clubes estaban bajo presión como nunca» para cumplir sus objetivos, añadió.
Según Deloitte, este monto récord es superior al conjunto de los gastos acumulados de los otros tres grandes campeonatos; español, italiano y alemán.
Chelsea, que recientemente cambió de propietario, es el club inglés que ha gastado más este verano boreal con 294 millones de euros.
Manchester United, que fichó al delantero brasileño Antony, por 100 millones de euros y 70 por Casemiro, ocupa la segunda posición con 233 millones de euros gastados.
El actual campeón Manchester City fichó por su parte a la estrella noruega Erling Haaland, procedente del Borussia Dortmund, por 100 millones de euros.
Notiespartano/Líder