El pozo de agua municipal de Maneiro, ubicado en la zona de Curiepe, con el cual las autoridades del gobierno local, buscan garantizar el suministro de agua potable, a los habitantes de la jurisdicción será puesto oficialmente en funcionamiento el 13 de febrero próximo.
El alcalde Morel David Rodríguez, informó que el pozo de 50 metros de profundidad, se encuentra en su fase final de ejecución y aliviará entre otras cosas, la compra de camiones cisternas que, por años representó una fuga importante del capital financiero destinado al municipio Maneiro.
Los camiones cisternas del municipio, podrán abastecerse de agua para surtir a Maneiro
Detalló que esas instalaciones cuentan con bombas alemanas y el sistema de ósmosis inversa francés, con lo cual se brindará la oportunidad a los habitantes de poder llenar sus botellones y llevar agua a sus hogares.
Refirió que además con los camiones cisternas del municipio, podrán abastecerse del recurso hídrico para distribuirlo en las poblaciones de Maneiro.
El gerente municipal destacó que sin dudas, esto será un gran alivio para los maneirenses, y que es el primer pozo municipal con el que, gracias al esfuerzo de su gestión, aliviará una de las mayores preocupaciones que afectan a todos habitantes del municipio como es la falta de agua.
Recordó que el agua que recibe todo el estado Nueva Esparta, proviene desde tierra firme a través de tuberías muy deterioradas, que llegan desde los embalses Clavellinos y Turimiquire, en el estado Sucre.
Indicó que todas esas dificultades impactan en los ciclos de suministro de agua que en los últimos tiempos, han superado los 30 y 45 días.
Notiespartano.com