Así son los postres rápidos que te ofrecemos aquí. Harán las delicias de toda la familia y no invertirás en la cocina más de 5 minutos. Puede parecer increíble, pero el resultado son unas recetas deliciosas con las que podrás darte un capricho sin complicarte la vida. Y si quieres más ideas, mira nuestras propuestas de postres de yogur con frutas. Te darán muy poco trabajo y son sabrosos, nutritivos y tienen una presentación muy bonita.
1. Crema de chocolate
Con solo dos ingredientes –chocolate y agua– puedes hacer una crema deliciosa para servir cuando tú quieras. Las cantidades están calculadas para cuatro unidades de estos postres rápidos. Para obtener los mejores resultados, recomendamos que el chocolate sea de calidad y tenga un 70 % de cacao.
Ingredientes
- 265 g de chocolate fondant picado
- 240 ml de agua
- 4 cucharadas de azúcar (opcional)
Preparación
- Mezcla el chocolate y el agua en una cazuela y fúndelo a fuego suave. Si te resulta demasiado amargo, añádele el azúcar y remueve con varillas hasta que se integre.
- Prepara un cuenco grande con hielo y agua fría. Cuando el chocolate esté fundido, viértelo en un cuenco más pequeño que el anterior e introdúcelo en el grande con el hielo. Bate con varillas manuales o eléctricas hasta que esté espeso.
- Si observas que quedan grumos, vuelve a calentarlo en la cazuela y repite el proceso de batirlo sobre el cuenco de hielo hasta obtener una consistencia cremosa. Repártelo en cuatro vasitos o cuencos y sirve al momento.
2. Sorpresas de fresa
Con las cantidades indicadas a continuación sale una taza grande de este dulce riquísimo y fácil. La mantequilla debe estar blandita, lo que se conoce como ‘a punto de pomada’. Y la masa se hace en un momento mezclando rápidamente con las manos.
Ingredientes
- 80 g de fresas cortadas en daditos
- 1 cucharada de azúcar glas
- ⅓ taza de harina
- ½ cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de leche
Preparación
- Mezcla las fresas con el azúcar glas en una taza apta para el microondas, remueve y reserva. En un recipiente aparte, pon la harina, la levadura y el azúcar. Remueve y agrega la mantequilla. Frota con los dedos hasta que se integre.
- Vierte la leche y vuelve a mezclar con las manos. Debe quedar una masa como de migas. Disponla sobre las fresas y cuece en el microondas, a plena potencia, de 1 ½ a 2 minutos. Retira, deja enfriar y sirve.
3. Rollitos de canela en taza
Es uno de nuestros postres rápidos basados en una receta clásica, pero la cocción rápida que ofrece el microondas permite tenerlo listo en tiempo récord. Y la crema de queso que lleva por encima es un plus.
Ingredientes
- 2 cucharadas de compota de manzana
- 1 cucharada de aceite de oliva suave o de girasol
- 1 cucharada de mantequilla
- ¼ de cucharadita de extracto de vainilla
- ¼ de taza de harina
- 2 ½ cucharadas de azúcar moreno
- ¾ de cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de nuez moscada molida
- ¼ de cucharadita de levadura en polvo
- Una pizca de sal
Para el glaseado
- 1 cucharada de queso crema ablandado
- 2 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharadita de leche
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes en un cuenco hasta integrarlos bien y pasa la masa obtenida a una taza. Introdúcela en el microondas y cuece, a potencia alta, durante un minuto.
- Comprueba que el bizcocho está hecho. En caso contrario, cuece unos 20 segundos más.
- Mientras se va haciendo, mezcla los ingredientes del glaseado, removiendo con un tenedor, hasta que quede una crema suave. Sirve el bizcochito caliente con el glaseado.
4. Brownie exprés en taza
Una tentación difícil de resistir que podrás tener hecha en un momento, para servir de postre o en la merienda. Si quieres, puedes añadirle unos pocos frutos secos picados; nueces, almendras, avellanas o los que más te gusten.
Ingredientes
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de azúcar moreno
- ¼ de cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
- 1 yema de huevo
- 4 cucharadas de harina
- 1 cucharada de cacao puro en polvo
- 2 cucharadas de trocitos o chips de chocolate
Preparación
- Derrite la mantequilla en el microondas, calentándola en un cuenco apto para este electrodoméstico, durante unos veinte segundos, con cuidado de que no hierva.
- Agrega los dos tipos de azúcar, el extracto de vainilla y una pizca de sal, y bate. Añade la yema, la harina y el cacao en polvo, y remueve hasta que esté todo bien combinado.
- Vierte la preparación en una taza que se pueda calentar en el microondas y añade los trocitos o los chips de chocolate. Cocina durante unos 45 segundos a máxima potencia.
- Si pasado ese tiempo no está hecho, cuécelo unos segundos más. Pero ten cuidado de no pasarte, para evitar que quede seco.
5. Tiramisú fácil
Para terminar con nuestros postres rápidos, esta versión sencilla y en taza del tiramisú, un postre italiano riquísimo que tiene una gran aceptación. Si lo van a tomar los niños, prescinde del licor y del ron.
Ingredientes
- 200 g de queso crema a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de café molido
- ¾ taza de azúcar glas
- 1 cucharada de licor de café (opcional)
- 1 cucharada de ron (opcional)
- 2 cucharadas de chips de chocolate
- Cacao puro en polvo
Para acompañar
- Unas galletas
Preparación
- Bate en un cuenco el queso crema, el azúcar glas, el café y, si quieres, el licor y el ron. Debe quedar una mezcla suave y cremosa.
- Repártela en cuencos pequeños, espolvorea con chips de chocolate y un poco de cacao y sirve con las galletas aparte.