Como cada año, PortAventura World se prepara para hacernos disfrutar de la época más terrorífica del año. En esta ocasión, el parque temático ha programado una campaña de Halloween que tendrá una duración de algo más de 50 días. La campaña comenzará el día 24 de septiembre y terminará el 13 de noviembre, así que hay tiempo de sobra para conocer todas las atracciones y espectáculos temáticos dedicados a esta festividad.
Esta es la 22ª temporada de Halloween y por primera vez hay seis túneles del terror, que funcionarán durante toda la campaña. Entre ellos se estrena Truco y Trato, un tunel del terror que está dedicado a los niños. Este túnel está pensado para crear un recorrido adaptado a los más pequeños de la casa, que tendrá un recorrido basado en esa popular costumbre estadounidense, con ambientación con dulces y que estará en la casa del maestro de la magia china y terminará en una calabaza gigante.
Otros pasajes del terror que se podrán recorrer, con una ambientación más terrorífica serán La Muerte Viva, que está ambientado en México y que se inauguró en 2021; La Isla Maldita, que tiene un recorrido de más de un kilómetro y en el que participan 70 actores y actrices; REC Experience, basada en la pentalogía de películas de poseídos y Apocalipsis Maya.
El pasaje del terror más musical recibe el nombre de MTV Hor-Rock Night, que estará en Texas. En él se podrá combinar el terror con la música y será una interesante novedad.
Además de los pasajes del terror, se recuperan espectáculos como el Halloween Parade y Horror en el Lago. También se celebrará un diner-show llamado La Posada de la familia Halloween, en el que participarán personajes tan conocidos del cine de terror como la niña de El Exorcista, el tío Fester de La Familia Adams, Beetlejuice y un divertido Franki. En este espectáculo, se interactuará con el público para convertir la experiencia en una cena muy divertida.
Halloween social y sostenible
Además de toda esta oferta, PortAventura World celebrará una fiesta de Halloween en el Village Dreams, la zona lúdica del parque donde se hospedan las familias con hijos afectados por enfermedades graves y que está gestionada por la Fundación PortAventura. Los voluntarios de la misma realizarán talleres de maquillaje y otros para hacer que su visita sea lo más terroríficamente divertida posible.
El parque estará decorado con algo más de 12.000 calabazas, que provienen de una finca del Penedés, cercana al resort. Además, una vez termine la campaña, esas calabazas servirán para alimentar al ganado ovino de la zona, así que se aprovechará al máximo todos los recursos para que no se desperdicie nada. Esta iniciativa entra dentro de la estrategia de consumo de kilómetro 0 del parque y su reutilización.
Notiespartano/PorConocer