Desde ahora, Porlamar será el hogar del mural de la Virgen del Valle más grande de Venezuela, gracias a los trabajos, logística y apoyo de la Alcaldía del municipio Mariño del estado Nueva Esparta y la devoción de Arlex Campos, artista tachirense radicado en Miami, quien demostró su fe a la Patrona de Oriente desplegando su talento en el muro de más de 15 metros de altura, de tiendas Dibs en la avenida 4 de Mayo.
Con la presencia del alcalde José Antonio “El Chino” González, diversas personalidades del mundo cultural y la bendición por parte del presbítero Heiser Pérez, la imagen de la Patrona de los marineros, de la Armada y el Oriente venezolano, dominará la más famosa avenida de toda la región insular.
“Nuestra Virgen del Valle marca el inicio de la recuperación de la más icónica avenida comercial del estado. Ella, con Su presencia, bendecirá los cambios positivos que haremos realidad en esta gestión”, dijo el mandatario porlamarense.
“El Chino” González también agradeció el apoyo importante de la empresa privada para materializar esta obra de arte. “Gracias a Tiendas Dibs, así como La Tienda del Pintor y todos los aliados quienes contribuyeron para que Arlex hiciera realidad esta obra de arte que viene a adornar con la imagen de Nuestra Virgen del Valle, a Porlamar”, resaltó.
Gracias a la logística de Ricardo Rodríguez, mejor conocido como “rickymargarita”, y el talento del artista plástico Arlex Campos, lograron este maravilloso mural hecho bajo la técnica de stencil y pintura en aerosol, que mide más de 13 metros de altura y solo la imagen de la Patrona de los Orientales, mide 10 metros.
Devoción
“Mi fe hacia la Virgen del Valle viene desde hace muy poco pero es muy fuerte. Esto viene a ser el pago de una promesa que le hiciera a la Virgen durante el tiempo de pandemia y hoy lo cumplo para no solamente agradecerle a Ella, sino también contribuir con Mariño, a que esté mucho más hermosa”, dijo Campos.
Esfuerzos desde cualquier ámbito y alianzas con todos los sectores es lo que se materializa en el municipio Mariño, con la gestión de José Antonio “El Chino” González, para seguirla convirtiendo en el municipio de primera del estado Nueva Esparta.
Notiespartano