Reciclar el aceite de cocina, el plástico, el asfalto y los escombros de concreto son parte de los objetivos de #ManeiroRecicla, señaló Juan Liscano, director de Ambiente del municipio Maneiro.
Todo o casi todos los elementos que utilizamos en la vida diaria se pueden reciclar para desea forma hacer un mundo más amigable, frenar el cambio climático y tener un entorno favorable y eso es el objetivo que se ha trazado el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez Salcedo con este proyecto.
El Director del Ambiente dijo que tenían un plan piloto con el centro Comercial Sambil para trabajar con el reciclaje del aceite de cocina y el plástico.
“El centro comercial Sambil tiene alrededor de 230 comercios que producen plástico y las cocinas de los restaurantes producen aceite quemado, los cuales se van a retirar diariamente por las empresas que reciclan plástico y aceite las cuales procesaran dichos residuos.
El plástico lo procesará Colporplast que procesará todo lo recolectado y entrará nuevamente en la cadena de utilización como bolsas plásticas y otros insumos. Mientras que el aceite se convertirá en alimentos para animales en lugar de contaminar el agua y las playas.
Por otra parte, el asfalto será recogido por las empresas que trabajan en ello, como los escombros de concreto por la Cantera Los Robles, que igualmente después de su debido tratamiento tendrán una nueva vida útil.
Notiespartano