En diversas partes del mundo se ha convertido en una tradición el hecho de entregar flores amarillas a los seres queridos, y en septiembre, precisamente en Argentina, hay una fecha especial para realizar esta práctica. Se trata del 21 de septiembre, día en que muchas mujeres recurren a las redes sociales para pedir a sus amigos o parejas que les obsequien flores específicamente del mencionado color.
Origen
El origen de esta tradición tiene relación con una canción de la novela argentina “Floricienta”, que trata sobre una joven que trabaja como niñera en una casa que corresponde a la familia Fritzenwalde, ubicada en Florencia. La historia de la novela muestra al hijo mayor de la familia, Federico, cuidando a sus hermanos luego de que los padres fallecen. Con el tiempo, Federico y Floricienta empiezan una relación sentimental.
Ahora bien, la tradición del 21 de septiembre surge justamente con el tema “Flores amarillas”, el cual tiene un párrafo que cuenta cómo es que “Floricienta” tiene el sueño desde pequeña de que le regalen flores amarillas. Debido a esto, la producción de la novela y sus miles de seguidores se encargaron de hacer tendencia su historia.
Esta tradición está dirigida a las amistades o parejas sentimentales, quienes deberán regalarse flores amarillas con el objetivo de expresar su amor entre sí y seguir el sueño de “Floricienta”.