Lucir un cabello atractivo, brillante, sin puntas abiertas y con movimientos naturales es lo que todos queremos. Pero a veces el pelo puede sufrir una fractura longitudinal en el extremo del tallo capilar.
Esto es conocido científicamente con el nombre de tricoptilosis y no es más que una alteración del cabello que suelen abrirse las puntas.
La aparición de estas horquetillas afecta la estética del cabello haciéndolo ver seco y estropeado. El grado de afectación depende del trato y las agresiones externas a las que ha sido sometido.
¿Por qué se abren las puntas del cabello
Someter de manera regular al cabello a excesivo calor de planchas.
Al cloro de la piscina y el agua de mar
Abusar de los tintes y químicos
Factores climáticos como la contaminación
Peinado excesivo
Falta de hidratación
Maneras de eliminar las horquetillas
Si eres de las que tienes puntas abiertas en el cabello y quieres deshacerte de ellas te decimos cómo desaparecerlas.
Antes de recurrir a las tijeras, comienza con un tratamiento que te ayude a hidratar las puntas del cabello. El mercado ofrece un sinfín de cremas, enjuagues e hidratantes que puedes usar de acuerdo a tu tipo de cuero cabelludo.
En caso tal, que tengas muchas horquetillas lo mejor es sanar el cabello y deberás recurrir al peluquero o estilista de confianza de manera que te haga un corte que no afecte demasiado el largo del pelo.
Mascarilla casera para el cabello
Aguacate y sábila
El aguacate contiene ácidos grasos y la sábila es una de las plantas más usadas para los tratamientos de belleza.
Ambos productos son ideales para conseguir devolverle el brillo y suavidad que tu cabello necesita.
En un envase o bol coloca un aguacate pequeño bien maduro cortado en trozos, con un tenedor tritura y añade unas gotas de jugo de limón natural recién exprimido para evitar que se oxide y conserve propiedades.
Toma una hoja de sábila, retira la parte verde de la concha y saca su pulpa blanda cristalina. Pícala en trozos pequeños y añade a la mezcla de aguacate. Tritura con el mimo tenedor o si quieres una mezcla más compacta en la licuadora.
Luego, aplícala a todo el cabello, tapa con un gorro y déjala actuar 20 minutos. Pasado el tiempo enjuaga con abundante agua fría.