Cómo poner música en Instagram Stories si Instagram no te deja. Y es que la música es un recurso muy usado por los usuarios de tan popular red social de Facebook, ya que es muy fácil de añadir a las historias, pues solo hay que deslizar el dedo hacia arriba después de grabar o hacer una foto, pulsar sobre el widget de música y seleccionar el tema; tan fácil como eso. Actualiza la app Instagram a la última versión
Lo primero que hay que hacer es revisar si la app Instagram que tenemos instalada en el móvil está actualizada a su última versión, ya que así es posible solucionar gran parte de los errores o contratiempos que puedan aparecer, tales como la opción de poner música en las Stories de Instagram. Para ello sigue los pasos siguientes:
- En iPhone (iOS): accede a la App Store y haz clic en el icono de tu cuenta. Desliza el dedo hacia abajo para refrescar la lista de apps y en la sección Actualizaciones comprueba si aparece Instagram. En caso afirmativo pulsa sobre Actualizar.
- En Android (opción 1): Accede a Google Play y pulsa sobre el menú lateral. Accede a Mis aplicaciones y si aparece Instagram pulsa sobre Actualizar.
- En Android (opción 2): Otra opción es instalar el archivo APK oficial de la última versión de Instagram. Accede a una página de confianza como APKpure, busca Instagram e instala la última versión disponible.
Elimina la memoria caché de la app Instagram
Otra opción es eliminar la memoria caché de la app Instagram, ya que de este modo se pueden solucionar algunos problemas de funcionamiento de la aplicación. Para ello accede a Ajustes de Instagram – Aplicaciones – Mostrar todas las aplicaciones. Busca la app Instagram y pulsa sobre su icono. Ahora pulsa sobre la sección Almacenamiento y caché y selecciona Borrar caché; confirma la acción. Ahora regresa a la página principal de la configuración de la app y pulsa sobre Forzar detención o Forzar cierre.
Ahora puedes comprobar si ya te aparece el widget de Música en Instagram o si puedes seleccionar canciones y añadirlas a tus Stories.
Desinstala la app Instagram de tu móvil
Si ves que sigue sin funcionar puedes probar una solución más drástica: desinstala la aplicación de Instagram por completo. Eso hará que todos los datos de la app se eliminen y se cierre tu sesión. Después vuelve a instalar la aplicación Instagram e inicia sesión; así te asegurarás de tener una instalación limpia y a su última versión. Vuelve a iniciar sesión y comprueba si ya aparece el widget de Música en tus historias.
Revisa el estado de tus datos móviles
Otra posible solución es revisar el estado de los datos móviles de tu móvil, ya que si tienes algún problema de conexión es posible que el widget de Música de Instagram no se cargue correctamente. Para ello prueba a conectarte a una red Wi-Fi estable o desactiva y vuelve a activar los datos móviles de tu móvil. Si tampoco funciona, reinicia el dispositivo y vuelve a comprobarlo.
Revisa si tu cuenta de Instagram es empresarial
En el caso de que tu cuenta de Instagram sea de tipo empresarial, es posible que te encuentres con problemas a la hora de publicar música comercial o con derechos que no esté libre de derechos de autor. Se trata de una política de Instagram que protege los derechos comerciales, para que así los usuarios de empresa no usen música para promocionar sus marcas o productos.
Así, si eres un usuario particular pero por algún motivo decidiste cambiar tu cuenta de Instagram a empresarial y no quieres perder la mayoría de opciones de música de la app, simplemente vuelve a cambiar el tipo de cuenta. Para ello, pulsa sobre el icono de tu cuenta y haz clic en Editar perfil. Ahora selecciona Información pública de la empresa y cambia la categoría de Comunidad a Blog personal.
Otra opción es desactivar la cuenta de empresa y volver a una cuenta personal para usar las características musicales de la app.
Revisa las apps que tienes abiertas en tu móvil
Se trata de una posibilidad remota aunque también plausible. Y es que es posible que tengas alguna otra app que esté usando el altavoz del móvil, limitando así el uso multimedia para otras aplicaciones del dispositivo, como Spotify o Shazam, por ejemplo. Prueba a cerrar todas las aplicaciones multimedia que no sean Instagram y regresa a Instagram para comprobar si ahora ya funciona correctamente.
La música de Stories en ocasiones no está disponible
También es posible que, simplemente, una canción en concreto no esté disponible para las Stories de Instagram. Esto puede suceder cuando compartes contenidos de una aplicación de terceros, como una canción de Apple Music o una serie o película de Netflix, por ejemplo. En este caso, Instagram te avisará de si una app no es compatible con la música mediante una notificación. Si te encuentras con este problema no será un contratiempo relacionado con la app en sí.
Por otro lado, Instagram no tiene por qué tener acceso u ofrecer todas las canciones para las historias. Además, los últimos temas musicales de moda pueden tardar días o semanas en llegar a Instagram o que un tema en concreto no esté disponible.
Ahora ya conoces todos los trucos y consejos para poner música en Instagram si la app no te deja hacerlo con normalidad para tus Stories.