Preparar unos ponquesitos de fresa para sorprender a tus amigos y familiares nunca había sido tan fácil. Aquí te decimos cómo.
Ingredientes:
– 300 gramos de harina de repostería
– 250 gramos de azúcar
– 250 ml de leche
– 250 gramos de mantequilla
– 4 huevos medianos
– levadura
– Fresas
– Esencia de vainilla
– Sal
– Buttercream
Preparación:
Antes de preparar esta receta vamos a precalentar el horno para que vaya tomando temperatura, lo programaremos a unos 190ºC más o menos. También vamos a dejar preparados los moldes para los ponquesitos, con las cápsulas colocadas y listas para cuando le echemos la masa. Con esto ya preparado, nos ponemos manos a la obra con la preparación de la masa.
El primer paso será tamizar la harina y la levadura, las vertemos en un bol y agregamos un poco de sal, removemos para mezclar todos estos ingredientes. Por otro lado echamos la mantequilla, que habremos sacado de la nevera un buen rato antes, en el vaso de la batidora, le agregamos el azúcar y la vainilla, y batimos hasta obtener una mezcla cremosa. Mejor si empleamos una batidora automática, se consigue siempre una crema más suave y con menos esfuerzo.
Para continuar agregamos los huevos uno a uno, sin dejar de batirlos junto la mezcla que ya tenemos. Cuando acabemos con los huevos, añadiremos la leche y después mezcla de harina, levadura y sal, pero poco a poco, para que se vaya incorporando bien a la masa.
Si la echamos toda de golpe, seguro que nos aparecen grumos y es más difícil que nos quede algo homogéneo, lo cual es muy importante para conseguir una masa con la mejor textura.
Finalmente echamos las fresas ya limpias y cortadas en trozos pequeños, y las repartimos bien por toda la masa, para que no queden agrupadas en el mismo sitio. Nosotros empleamos unas 6 o 7 fresas, pero puedes ir ajustando esta cantidad según os guste con más o menos sabor y también según el tamaño de las mismas.
Vamos a rellenar las cápsulas que tenemos preparadas en la bandeja, hasta la mitad aproximadamente, sin superar nunca las dos terceras partes de las mismas, intentando siempre echar una cantidad similar en cada una de ellas.
Metemos en el horno durante unos 25 minutos, comprobando el interior antes de sacarlas. Cuando estén bien doradas y hechas por dentro, sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos, y después sacamos del molde los ponquesitos.