Si hay algo rico y fácil de hacer es un salteado de vegetales con alguna proteína, como pollo, carne o cerdo. Para quien gusta de este tipo de preparaciones, no hay nada mejor que acompañar esto con un arroz o, incluso, se le pueden añadir unos tallarines o fideos de arroz para lograr un plato fenomenal. Si gusta, puede incorporarle otros vegetales que le vayan bien, como zanahorias, brócoli o cebollín. También puede sustituir el pollo por tiritas de carne de res o de cochino. Pero, si de comer carnes blancas se trata, la receta original es su opción.
Pollo salteado con pimientos verdes y cilantro
Ingredientes (para 4 personas)
- 500 gramos de muslos de pollo deshuesados y sin piel cortados en tiras finas
- 3 cucharadas de jerez seco, dividido
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 1 cucharada de almidón de maíz o maicena
- 2 cucharadas de aceite de maní o de sésamo, dividido
- 2 pimientos verdes cortados en finas tiras
- ½ cebolla morada cortada en rodajas finas
- 1 chile serrano o de la clase de su preferencia cortado en rodajas finas
- 2 cucharadas de ajo picado finamente
- 2 cucharaditas de semillas de comino trituradas
- 1 cucharadita de semillas de cilantro trituradas
- 1 cucharadita de azúcar granulada
- ½ cucharadita de sal gruesa
- 1/3 de taza de cilantro fresco picado
- ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida
Preparación
- Mezclar las tiras de pollo con 1 cucharada de jerez, la salsa de soya y el almidón de maíz en un recipiente mediano. Mezclar para integrar todo y dejar reposar por 10 minutos.
- Calentar 1 cucharada de aceite en un wok o una sartén grande. Agregar los pimientos, la cebolla, el chile y el ajo. Cocinar hasta que los pimientos y la cebolla estén tiernos, aproximadamente por 4 minutos. Menear constantemente para que se mezclen bien los ingredientes y se cocinen uniformemente. Pasar todo a un plato y calentar nuevamente el wok.
- Echar la otra cucharada de aceite en el wok y agregar el comino con el cilantro. Cocinar por 10 segundos y añadir el pollo; continuar la cocción revolviendo hasta que el pollo esté bien cocido. Devolver las verduras al wok y espolvorear con el azúcar y la sal. Incorporar las 2 cucharadas restantes de jerez a la sartén y desglasar bien. Retirar del fuego y añadir el cilantro y la pimienta negra. Servirlo con arroz blanco.