Este pollo con berenjenas es una receta que te va a encantar, y es que la berenjena es un alimento que con el pollo pega mucho, puedes ponerla junto a un buen consomé de pollo, con espinacas e incluso brócoli.
Vamos, que esta receta te va a sorprender y para bien ya que no solo es muy sana, si no que además es una receta muy pero que muy sabrosa.
Receta de pollo con berenjenas
Pollo con berenjenas
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla en rodajas finas
- 1 berenjena partida en trozos
- 500 gr de pollo en trozos
- 300 gr de tomates
- 1 cucharada condimento italiano opcional
- ½ cda sal
- ½ cda pimienta
- ½ da hojuelas de pimiento opcional
- 3 tazas de espinacas orgánicas frescas
- 1 cucharada de albahaca fresca
Elaboración paso a paso
-
Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregue el ajo, la cebolla y la berenjena y deje cocinar por 5 minutos, revolviendo con frecuencia hasta que las cebollas estén translúcidas y la berenjena comience a ablandarse
-
Agregue el pollo y deje cocinar hasta que ya no esté rosado por fuera, aproximadamente 5 minutos.
-
Agregue los tomates y las especias y deje hervir a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido y la salsa se haya espesado ligeramente, aproximadamente 7-10 minutos.
-
Agregue las espinacas frescas, mezcle y deje cocinar hasta que las espinacas se marchiten.
-
Decorar con albahaca fresca y sazonar al gusto.
Beneficios de la berenjena
Este alimento es rico en fibra y eso quiere decir que es muy saludable para nuestra salud intestinal. Si además le pones unos buenos garbanzos con pollo… La mezcla es prácticamente perfecta.
A eso hay que sumar que es un alimento bajo en calorías, es decir…. Recomendado para personas que controlan sus calorías o están perdiendo peso, obviamente junto al pollo, el cual es una carne con muy poca grasa hace que esta receta sea completamente recomendada para personas que están perdiendo peso.
También aporta beneficios a nuestro sistema cardiovascular así como nos ayuda a controlar el azúcar que tenemos en sangre, es decir… Las berenjenas son un alimento extremadamente sano el cual no podía faltar en ninguna dieta de personas sanas.
Por lo que si estabas buscando una receta simple, sana, rica en nutrientes y que te aporte muchos beneficios a tu organismo… Esta receta puede ser perfecta para ello.
Buen provecho.