Tiziana Polesel, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), aseguró que desde diciembre de 2022 comenzó una contracción en el sector comercial.
En entrevista al programa En Este País, de Radio Fe y Alegría Noticias, Polesel dijo que en enero de 2023 Consecomercio reportó un 35% menos en todo el país en términos de unidades, respecto a lo que vendieron en diciembre de 2021.
“Ese negativo de alguna manera ha ido mejorando un poco, sin embargo, sigue siendo negativo. Esto quiere decir, que durante los primeros cuatro meses del año las ventas en términos de unidades, han sido menores al año 2022”, apuntó.
La empresaria añadió que esta situación pone al comercio en una situación “muy compleja”, por no tener las ventas que se esperaban.
Polesel precisó varias razones, entre ellas, la capacidad y poder adquisitivo, sobre todo cuando se siguen observando unas cifras de inflación preocupantes; en ese sentido, ella sentenció: “la inflación es el impuesto más caro que paga el consumidor”.
Notiespartano/800Noticias