Tiziana Polesel, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), sostuvo que este año «ha sido mejor» en comparación a 2020 y 2021, pero todavía el sector no alcanza el nivel de ventas de unidades que había entre 2014 y 2016: «estamos 30% por debajo de lo que vendíamos en ese momento.
Además, expresó que en los últimos dos meses que faltan para terminar el año 2022, «quisiéramos que repuntara de alguna manera la venta».
En ese sentido, dijo que todo lo que es el sector servicio y comercio tiene «una perspectiva de seguir en ese camino de recuperación».
Aseguró que todos los indicios de recuperación en el sector son con recursos propios, por lo que acotó que «deben reactivarse los créditos a la industria, a la construcción y al comercio».
Apertura de la frontera con Colombia
La gremialista y también empresaria apuntó que la apertura de la frontera colombo-venezolana «fue recibida con entusiasmo» más del lado de Colombia que de Venezuela, porque «nos toma con muchas debilidades».
Igualmente, resaltó que los empresarios neogranadinos «no han tenido los mismos problemas que tenemos nosotros desde hace muchos años».
Afirmó en Globovisión que la complementariedad y la igualdad de condiciones son los elementos que deben estar presentes en los acuerdos entre empresarios y autoridades de ambas naciones.
Notiespartano/800Noticias