Los directivos de The Pokémon Company se encuentran en la búsqueda de un experto con amplia experiencia y conocimientos en la tecnología NFT (tokens no fungibles), blockchain y el afamado metaverso, luego de que se divulgara dicha oferta laboral a través de su página web y la plataforma Linkedin.
Recientemente, Pokémon estrenó su primer NFT de la mano de la empresa especializada en criptomonedas Open Sea. Esta oportunidad podría materializar nuevas vacantes de empleo en la compañía y una nueva potencia al mundo de las criptomonedas.
El año pasado, Neopets, una franquicia de mascotas coleccionables, experimentó con criptocoleccionables. Asimismo, el videojuego Axie Infinity era una especie de clon de Pokémon donde los inversores creaban muñecos con diferentes habilidades y debilidades, este proyecto tuvo un auge de un par de años antes de que su economía colapsara.
Otras personas ya habían visto el potencial de los Pokémon coleccionables como NFT antes de que los ejecutivos de Pokémon lo hiciera. Así que quizás era inevitable que se les ocurriera la idea de crear su propia versión. La persona que sea admitida para el puesto deberá asesorar al presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, y al equipo de liderazgo ejecutivo sobra la dirección estratégica a largo plazo de la compañía.