Las plataformas chinas de contenido en línea, incluidas Tencent Music (1698.HK) y Cloud Music de NetEase (9899.HK), han eliminado funciones de transmisión en vivo que, según los analistas, podrían usarse para apuestas ilegales, a un alto costo para sus ingresos trimestrales, reporta la agencia Reuters.
Los analistas dicen que las plataformas de contenido en línea desconectaron funciones como los sorteos virtuales después de que en junio el gobierno comenzara a tomar medidas enérgicas contra la transmisión en vivo, como parte de una represión más amplia contra los juegos de azar en línea.
Si bien las plataformas dicen que prohíben los juegos de azar, los analistas dicen que los sorteos extremadamente populares a menudo son manipulados por transmisores en vivo que conspiran con los espectadores para compartir el premio.
Estas características han aumentado la popularidad de la transmisión en vivo, un mercado que valía alrededor de 152 mil millones de yuanes (21 mil millones de dólares) en 2022, dijo la firma de investigación Analysys.
La represión impulsó a Tencent Music y Huya (HUYA.N) a «deshabilitar preventivamente las funciones de transmisión en vivo que contienen juegos de azar», dijo Ivan Su, analista de Morningstar, cortando una lucrativa fuente de ingresos.