El plan Viveros Escolares, diseñado para contribuir al programa de reforestación municipal, que además de sembrar semillas promueve la concienciación medioambiental en los más pequeños, se inició con una charla explicativa para los niños y niñas de la Unidad Educativa Municipal Bernardo Acosta, donde estuvo presente el Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maneiro (IMAM) en conjunto con la dirección de Educación de la alcaldía de Maneiro.
«Se enseña la responsabilidad que va desde cómo escoger la semilla, su siembra, cuido y mantenimiento hasta su reforestación, para ver cómo eso que sembraron y cuidaron, luego crece en las avenidas y zonas verdes del municipio, lo cual impacta también de manera positiva en la comunidad», aseguró la directora del IMAM, Carolina Fonseca.
Todas las escuelas se sumen al proyecto
El responsable del proyecto, Ingeniero Agrónomo, Pedro López destacó que “la idea es que todas las escuelas se sumen al proyecto que inició en la U.E.M. Bernardo Acosta, para tener mayor producción y reforestar el municipio con árboles autóctonos”.
Detalló que se designa a una persona o empresa para el cuidado de los árboles con el compromiso del IMAM en su mantenimiento y cuidado.
Durante la jornada, se sembraron 100 plantas, 70 Guayacanes árbol, autóctono del estado y 30 Apamates.
La subdirectora del plantel, María Navarro señaló la influencia positiva para los estudiantes, porque les permite entender el valor y protección de los árboles, involucrarse en el proceso productivo, así como valorar la importancia vital del agua para el mantenimiento de la naturaleza.
Esta jornada se realizó el 22 de marzo Día Mundial del Agua. Los frutos de esta siembra serán para el autoconsumo, beneficio directo de aproximadamente 600 personas que conforman la comunidad educativa.
Notiespartano