La alcaldía del municipio Maneiro proyecta para el primer trimestre de 2023, sustituir con iluminación led el alumbrado público en 9 sectores pendientes de los 74 que representa esta jurisdicción a través del plan Maneiro es luz, impulsado por el alcalde Morel David Rodríguez y que ejecuta la Dirección General de Servicios Públicos.
El burgomaestre comentó que cuando llegó a la Alcaldía en 2017, de los 3.300 postes aproximadamente que tiene el municipio, más del 50% estaban apagados y eran de vapor de sodio.
«Hoy nos llena de orgullo el trabajo que hemos logrado de inventario, planificación, gestión dinámica junto a los vecinos y en menos de tres meses, tendremos iluminado todo el municipio con luz Led”, acotó.
Detalló que en estos cinco años de gestión, una de las enseñanzas que le deja su labor es tener gestión y control en la jurisdicción que gerencia.
En este sentido, Rodríguez resaltó que “hay que saber cómo invertir y planificarse en el año”.
Recordó que las lámparas de vapor de sodio consumen el doble de electricidad y la sustitución a iluminación led, optimiza el plan de carga, ahorra energía y permite que miles de familias, puedan recibir electricidad que se traduce en calidad de vida para los maneirenses.
Refirió que en 2022 el plan «Maneiro es luz» logró en el primer año de la segunda gestión de su gobierno, iluminar las principales avenidas y urbanizaciones.
Ratificó que para 2023, el plan de acción atenderá a los sectores priorizados como son la urbanización Jóvito Villalba, sectorBarrio Ajuro, de Agua de Vaca, Salazar García, Fundación Margarita, San Fernando, Jorge Coll, Paraíso, Tamarindo y así cubrir el 100% del alumbrado público de todo el municipio.
Notieespartano